IMPRESOS COMERCIALES Y DE FANTASÍA
Escrito por Manuel Vizán Jambrina
Lunes, 15 de Octubre de 2012 08:45

"Impresos Comerciales y de Fantasía", así se denominan los folletos en la obra "Tecnología Tipográfica" de la Biblioteca Salesiana: "sección que en el léxico tipográfico se conoce vulgarmente con el nombre inapropiado y poco simpático de remendería composición de remiendos"

Los folletos son piezas de diseño editorial y publicitario para comunicar. Van dirigidos a grupos de consumidores de manera individual o personalizada, para que una empresa provea los detalles de sus servicios y productos. Así, se puede convencer al consumidor en potencia, de las ventajas ofrecidas frente a otros productos ya existentes, y también motivarlo con ofertas que culminen en una decisión de compra efectiva.
Interesante, desde el punto de vista del márketing, de toda la vida (la vida del márketin, no la de la humanidad).
Los folletos admiten toda la imaginación disponible a cargo del diseñador: la búsqueda del equilibrio utilizando Ilustraciones, Fotografías, Tipografías especiales, Grupos y Membretes, Márgenes y Blancos, una o varias Tintas.
Interesante desde el punto de vista de la belleza, de toda la vida toda.
Y ya que necesariamente vuela la imaginación, nos despedimos asociando estas palabritas: Volandera, Volante, Flyer y "Vuele con su coche a Mallorca".
Ver folleto "Horarios y Tarifas 1968" de la extinta compañía aérea Aviaco. Bonito ¿eh?
Ahí queda eso.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Libros slide